CONMOCIÓN MUNDIAL

Las rehenes en Nigeria son exhibidas en un video

Impactante publicación por parte de un grupo terrorista mostró a un numeroso grupo de alumnas secuestradas recitando partes del Corán.
martes, 13 de mayo de 2014 · 08:58

Los militantes de Boko Haram, que luchan por un Estado islámico autónomo, irrumpieron el 14 de abril pasado en una escuela secundaria en la localidad de Chibok, en el noreste nigeriano, y capturaron a 276 alumnas. Algunas lograron escapar, pero alrededor de 200 continúan desaparecidas.

En un video dado a conocer en el día de ayer de 27 minutos de duración, el líder del grupo armado Abubakar Shekau, reivindica nuevamente el secuestro de Chibok, tal como había hecho en un video publicado una semana atrás, y sostiene que convirtió a las cautivas al islam.

"Si quieren que liberemos a sus chicas, tienen que liberar a nuestros hermanos que están encarcelados por todo el país", dice, con una Kalashnikov en la espalda, Shekau, que en un momento del video llega a mostrar una sonrisa desafiante. "Juro por el todopoderoso Alá que no las verán de nuevo hasta que liberen a nuestra gente", insiste luego el líder, que en el video anterior amenazó con vender a las rehenes como esclavas.

En las imágenes, las chicas se pueden visualizar vestidas con velo islámico y recitando pasajes del Corán; 100 de las más de 200 chicas cristianas secuestradas en Nigeria aparecieron ayer por primera vez en un duro video subido a Internet por el grupo terrorista.

 

"El gobierno evalúa todas las alternativas para liberar a las chicas y reunirlas con sus padres", dijo, en una conferencia de prensa, Mike Omeri, director de la Agencia Nacional de Orientación, dependiente del Ministerio de Información.

El video provocó el inmediato rechazo de la comunidad internacional, que lleva adelante una campaña por la liberación de las jóvenes y que volvió a condenar en duros términos el horroroso secuestro.


Valorar noticia

Comentarios