SUPERVIVENCIA

Un alpinista cayó en una grieta de 22 metros y pidió ayuda por Facebook

Un científico salvó su vida después de caer en una grieta de 22 metros en el Himalaya.
lunes, 26 de mayo de 2014 · 18:41

Un alpinista y científico de Estados Unidos sobrevivió a una profunda caída en una grieta de 22 metros mientras recorría un glaciar en el Himalaya, gracias a que pudo registrar todo en un vídeo que subió a Facebook.

"Por favor llamen a Global Rescue. John se rompió un brazo, las costillas, tiene hemorragia interna. Cayó desde 70 pies en una grieta. Campamento Himlung 2. Por favor, dense prisa", fue el mensaje que John All escribió el pasado 22 de mayo en la página del American Climber Science Program en Facebook.

Hasta que llegó un helicóptero para  rescatarlo, el alpinista tuvo que esperar 17 horas dolorido y lastimado. "No ha llegado el helicóptero, así que voy a tratar de sobrevivir esta noche. Me arrastraré hasta la tienda. A menos que me desangre, sobreviviré...", escribió más tarde en su perfil de Facebook, en donde también publicó el vídeo de su impresionante caída.

 La cadena internacional CNN compartió el video del alpinista en el momento de la caída:

 

All, que estaba realizando una investigación sobre la contaminación de los glaciares en el Monte Himlung en el centro de Nepal, dijo a la prensa que le llevó seis horas salir del agujero en el que había caído y que tardó otras tres horas más arrastrándose hasta alcanzar su carpa de campaña, lugar desde el que pudo mandar los mensajes de auxilio.

El escalador de 44 años, originario de Bowling Green, Kentucky, en Estados Unidos, salvó la vida gracias a que sus amigos y otros compañeros alpinistas, quienes lograron ver los mensajes de All en Facebook, dieron aviso a las autoridades y organizaron un rescate aéreo para rescatar al científico.

Comentarios