ACTUALIDAD

Cae en Israel un cohete lanzado desde la Franja de Gaza

El Ejército israelí anunció un ataque con misil el sábado y horas después de enfrentamientos en la frontera. "Impactó en un área abierta en la región de Eshkol y no se registraron víctimas", precisó.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 20:38
En un comunicado que se divulgó a primera hora del sábado en Israel, el Ejército informó que el cohete, lanzado desde Franja de Gaza contra el sur del país, habría impactado "en un área abierta" en la región de Eshkol y no provocó víctimas.

La reciente ola de violencia entre israelíes y palestinos se extendió este viernes a Gaza, donde seis palestinos murieron por disparos de soldados israelíes y 80 resultaron heridos durante una manifestación por los palestinos en Cisjordania y Jerusalén.

Cisjordania y Jerusalén Este son actualmente escenario de enfrentamientos diarios y agresiones mutuas entre palestinos e israelíes. Esta ola de violencia se inició el 1 de octubre con el asesinato de una pareja de colonos en Cisjordania. Desde entonces, los ataques con arma blanca de palestinos contra israelíes se han multiplicado.

Estados Unidos calificó este viernes de "terroristas" los ataques llevados a cabo por palestinos en Israel. Interrogado sobre el conflicto al término de su rueda de prensa cotidiana, el vocero del Pentágono John Kirby respondió que para Washington "los ataques con armas blancas, los tiroteos, son terrorismo, sí".

Entre julio y agosto de 2014, con el objetivo de impedir el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, Israel lanzó una operación militar de 50 días contra este enclave palestino, que le costó la vida a unos 2.200 palestinos, en su mayoría civiles. Del lado israelí se registraron 73 decesos, en su mayoría soldados.
Más de

Comentarios