ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

"no hay amenaza" terrorista contra EEUU, según Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que por el momento no hay datos sobre "una amenaza específica y creíble contra Estados Unidos".
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 21:49
Los informes recogidos "no dan indicaciones sobre una amenaza específica y creíble contra Estados Unidos", dijo el mandatario desde la Casa Blanca.
 
"Quiero que los estadounidenses sepan que estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad y luchar contra el Estado Islámico", agregó.

El FBI envió un boletín esta semana a los departamentos de policía del país para advertir sobre posibles ataques similares a los que se produjeron en la capital francesa. El Departamento de Estado también lanzó un alerta de viaje mundial advirtiendo a los estadounidense de permanecer atentos, especialmente si viajan al extranjero.

Las autoridades de Nueva York han recalcado que no hay ninguna amenaza específica, a pesar del video publicado por el grupo Estado Islámico que incluía imágenes de la ciudad.

Se espera que cerca de 47 millones de estadounidenses viajen por el país durante el fin de semana largo de Acción de Gracias, en el que se esperan que unos 3,6 millones de personas se trasladen en avión.
Más de

Comentarios