ACTUALIDAD

Bruselas no festeja el Año Nuevo por temor a ataques terroristas

Por posibles ataques terroristas prohibieron el uso de fuegos artificiales y cancelaron todas las celebraciones en el centro histórico de la capital belga.
miércoles, 30 de diciembre de 2015 · 19:54

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, decidió el miércoles anular los fuegos artificiales y todas las festividades planificadas para la celebración de Año Nuevo en el centro histórico de Bruselas.

El alcalde ha tomado esta medida tras consultas con el ministro del Interior, Jan Jambon, y después de que se conociera el martes que las fuerzas del orden belgas han frustrado con detenciones de presuntos terroristas un posible atentado en "varios lugares emblemáticos" de la capital.

Atentados en París: detienen a otro sospechoso
La Policía belga ha detenido el miércoles a otro sospechoso de haber participado en los atentados terroristas del 13 de noviembre pasado en París, durante el registro de una vivienda en el distrito bruselense de Molenbeek.

El hombre ha sido detenido para ser interrogado y será llevado mañana a primera hora ante el juez de instrucción, que decidirá si le mantiene bajo arresto o no, informaron medios belgas.

En total se han llevado a cabo dos registros en viviendas, ambas en Molenbeek, pero solo uno se ha saldado con una detención.

Uno de los operativos tuvo lugar en la calle Delaunoy, la misma en la que la Policía ya efectuó un registro en el número 47 el pasado 16 de noviembre para intentar atrapar a Salah Abdeslam, el principal sospechoso de los atentados huido y sobre el que pesa una orden de captura y detención.

Más de

Comentarios