ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

París: Hallan al tercer terrorista del ataque al Bataclan

Él es Fued Mohamed Aggad, francés de 23 años, de Estrasburgo. A fines de 2013 había viajado a Siria.
Por 
miércoles, 09 de diciembre de 2015 · 10:02
Un francés de 23 años que había partido a Siria a fines de 2013 fue identificado como el tercer kamikaze de la sala de conciertos del Bataclan, donde 90 personas murieron en los atentados del 13-N en París.

Según una fuente del dossier, el yihadista, Fued Mohamed Aggad, originario de Estrasburgo (este), había partido a Siria junto a su hermano y un grupo de amigos.

La mayoría de ellos fueron detenidos en 2014 a su vuelta a Francia, pero él se quedó en ese país, indicó una fuente policial.

Los otros dos asaltantes de la sala de espectáculos parisina ya fueron identificados. Se trata también de dos yihadistas franceses, originarios de la periferia de París: Omar Ismail Mostefai, de 29 años, y Samy Amimur, de 28 años.

Aggad fue identificado a fines de la semana pasada, tras la comparación de su ADN con el de varios miembros de su familia, explicó una fuente próxima al dossier.

Siete estrasburgueses, de entre 23 y 26 años, fueron detenidos en mayo de 2014 en la ciudad, y la fiscalía pidió en octubre que su caso sea enviado al Tribunal correccional por asociación de delincuentes en relación con una empresa terrorista.

Más de

Comentarios