GRAVE ACUSACIÓN
La acusación de Europa contra Google
Se trata de la primera vez que Google afronta cargos formales antimonopolio, lo que a su vez pone a la Unión Europea en la vanguardia del debate sobre cómo regular a los gigantes mundiales de la tecnología.La Comisión Europea acusó hoy formalmente a Google de competencia desleal por sospechar que su motor de búsqueda, que capta el 90% de las búsquedas en internet en Europa, privilegia sus servicios en detrimento de los de la competencia.
Después de cinco años de investigación la Comisión estima que Google favorece, o favoreció, en los resultados de su motor de búsqueda a su propio servicio de comparación de precios GoogleShopping y su antecesor, Google Product Search, en detrimento de los mismos servicios que ofrecen sus competidores; así, los usuarios no ven necesariamente los resultados de comparación de precios más pertinentes.
Bruselas no excluye ir más lejos en sus acusaciones e incluir otros motores de búsqueda especializados de Google, como el de búsqueda de vuelos.
¿Copia de contenidos de Android?