AVISTAJE EN PARAGUAY

Un estudiante fotografió la nave espacial rusa que se estrellará contra la Tierra

Un joven paraguayo estudiante logró capturar una fotografía en alta calidad en la que puede apreciarse la nave rusa sin control, la cual caerá en la Tierra.
Por 
viernes, 1 de mayo de 2015 · 19:53
"En la madrugada de hoy (por el jueves 30), a las 05:11, la nave espacial carguera rusa Progress M-27M sobrevoló el territorio paraguayo a unos 27.000 kilómetros por hora de velocidad y 200 kilómetros de altura.

Fue visible desde gran parte del territorio nacional. En esta foto de larga exposición (5 segundos) que logré tomar desde Asunción con una Canon 70D y una lente de 50mm, es visible como un trazo parte de la trayectoria de la nave frente al fondo de estrellas”, escribió en su cuenta de Facebook.
 
"Es llamativo el hecho de que el brillo no es uniforme en todo el trazo, esto se debe a que la nave está girando, por lo tanto refleja la luz del Sol con distinta intensidad, por momentos prácticamente desaparecía y luego hacía una especie de flash. Las zonas brillantes del trazo (el flash) son reflejo de los paneles solares, y las zonas más oscuras son reflejo del cuerpo principal de la nave, menos reflectivo que los paneles”, agregó.

Nicolás Masloff tiene 19 años y es estudiante de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. En su cuenta personal de Twitter se define como "astrofotógrafo” y "spotter de aviación”.
 
Lo cierto es que bastaron un par de horas desde la publicación de las imágenes para que los medios paraguayos se hicieran eco de su supuesto descubrimiento.

"Salí en 4 noticieros, 5 diarios y varias radios, jamás imaginé que mis fotos de la Progress iban a tener tanto éxito”, escribió.

La nave de carga rusa Progress M-27M, que pesa 2,7 toneladas, orbita sin control alrededor de la Tierra desde el martes, luego de que fracasara en su intento de llegar a la Estación Espacial Internacional. Se espera que en los próximos días entre en la atmósfera terrestre y caiga en algún lugar del mundo, por el momento imposible de predecir.
Más de

Comentarios