INTERNACIONALES

Israel vuelve a bombardear Gaza en respuesta al disparo de cohetes

Bomberos y ambulancias acudieron a las zonas afectadas, pero según fuentes médicas palestinas no se registraron heridos hasta el momento.
jueves, 4 de junio de 2015 · 09:23
La aviación israelí lanzó este jueves una serie de ataques en la Franja de Gaza en respuesta al disparo poco antes de cohetes desde este enclave palestino, si bien no se registraron víctimas, según las fuerzas de seguridad palestinas e israelíes.

Los bombardeos golpearon tres campos de entrenamiento de las brigadas Ezedin Al Qasam, el brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas, en la ciudad de Gaza y un cuarto en la ciudad de Jan Yunis (sur), precisaron las fuentes palestinas.

En un comunicado, el ejército israelí habló únicamente de tres ataques aéreos, sin precisar el blanco ni el lugar del bombardeo.

"Dos cohetes se lanzaron ayer, 3 de junio de 2015, hacia el sur de Israel desde la Franja de Gaza", añadió el ejército. Los proyectiles, que no dejaron víctimas, cayeron en medio del campo en la ciudades israelíes de Ashkelon y Netivot. "En respuesta a este ataque, las fuerzas de defensa israelíes atacaron tres infraestructuras terroristas en la Franja de Gaza", apuntó.

La policía israelí había anunciado el miércoles por la noche la caída de tres cohetes, aunque no pudo precisar por el momento el lugar del impacto.

Estos lanzamientos, que todavía no fueron reivindicados, se producen horas después que el ejército israelí respondiera con bombardeos contra bases de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza al disparo de un cohete el martes por la noche contra la ciudad de Ashdod.

La radio pública israelí estimó que los últimos disparos de cohetes, no reivindicados, podrían estar vinculados con un enfrentamiento interno en Gaza entre militantes de Hamas y opositores extremistas.

Aunque las organizaciones de la yihad mundial "hayan llevado a cabo los disparos de ayer por la noche para desafiar a Hamas", "responsabilizamos a Hamas de todos lo que ocurra en la Franja de Gaza y no toleraremos ningún intento de perjudicar" a los ciudadanos israelíes, declaró el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon.

Las fuerzas de seguridad de Hamas, que han endurecido su posición contra los islamistas integristas, mataron el martes a un líder salafista durante un enfrentamiento en la ciudad de Gaza.
Más de

Comentarios

Otras Noticias