ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Estados Unidos y Cuba quieren reanudar los vuelos comerciales

Cada vez está más cerca la posibilidad de que ambos países reanuden completamente sus conexiones comerciales, pero todavía no se estableció formalmente.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 08:52

El Departamento de Estado estadounidense dijo ayer que todavía no se somó ninguna decisión sobre la reanudación de los vuelos comerciales a Cuba, aunque varios medios aseguraron que Washington quiere comenzar los viajes entre los dos países tan pronto como en diciembre. 

"Seguimos en contacto con el gobierno cubano en relación con el establecimiento de un servicio aéreo programado, que las aerolíneas estadounidenses aseguran estar dispuestas a ofrecer a viajeros autorizados", señaló el gobierno. 

El Senado debe votar todavía una ley que retire las sanciones contra los viajes de estadounidenses a la isla y otra medida para poner fin al bloqueo de años.
 
El portavoz del Departamento de Estado John Kirby, dijo hoy que Estados Unidos "sigue en contacto con el Gobierno cubano para establecer servicios aéreos programados, algo que las aerolíneas estadounidenses han dicho que están interesadas en ofrecer a los viajeros autorizados", informó la agencia EFE.

No obstante, Kirby afirmó hoy que, incluso si se establecen vuelos comerciales, los viajes seguirán limitados a las 12 categorías de estadounidenses que ahora pueden solicitar viajar a Cuba mientras el Congreso no levante el veto al turismo regular.

Los viajes desde Estados Unidos a Cuba ya aumentaron un 35% desde principios de año, según el Departamento de Estado, y establecer vuelos comerciales "proporcionaría más opciones" a los viajeros que tienen permiso para visitar la isla, según Kirby.

 

Más de

Comentarios