ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

"Sin paz en Siria no habrá un final para la crisis de los refugiados", dijo la ONU

Esta entidad responsabilizó a la coalición internacional y a los países que intervienen en la crisis bélica de Siria, y "fracasaron" en parar la guerra en ese país.
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 12:17
El sufrimiento que se ve en las fronteras y estaciones de Europa "es el precio de la incapacidad para generar paz en Siria", explicó el diplomático brasileño Paulo Sérgio Pinheiro, quien encabeza la comisión de investigación para ese país creada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (la Organización de las Naciones Unidas).

"La causa del éxodo sirio es que allí los civiles son los principales blancos de los ataques de las partes en conflicto", dijo Pinheiro en un debate del Consejo sobre el conflicto realizado en Ginebra, explicó la agencia de noticias DPA.

"Sin paz en Siria no habrá un final de la crisis de refugiados. Tanto el gobierno de Bashar al Assad como los distintos grupos rebeldes y la milicia terrorista Estado Islámico (EI) cometen crímenes de guerra y aterrorizan a la población", afirmó Pinheiro.

Por este motivo el diplomático invitó a Rusia, Estados Unidos y al Consejo de Seguridad de la ONU a trabajar en una solución.

"Tiene que cesar el envío de armas a Siria y los Estados con influencia en la región tienen que apoyar sin condiciones los esfuerzos del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, para conseguir negociaciones que lleven a la paz", propuso Pinheiro.
Más de

Comentarios