En el Vaticano

Jesuitas eligen al próximo "Papa Negro"

El próximo viernes 14 de octubre se votará en Roma al sucesor del español Adolfo Nicolás, Superior General de los jesuitas por su hábito negro. Hay expectativas porque el elegido provenga nuevamente de Sudamérica, y rumores apuntan a un uruguayo y un argentino.
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 11:59
Tras el "cónclave" que se iniciara el pasado 2 de octubre, este viernes los jesuitas elegirán a un nuevo Superior General de la Compañía de Jesús, más vulgarmente conocido como el "Papa Negro", por su hábito de color negro y porque su designación es vitalicia.
 
 
Participarán de la votación 66 países, en la que los delegados jesuitas elegirán -mediante voto electrónico- al sucesor del padre español Alfonso Nicolás, al frente de la orden desde 2008.
 

Los 212 delegados llegaron a Roma el lunes pasado -entre ellos, el argentino Luis Rafael Velasco- y el "ganador" deberá obtener el 50% más uno de los sufragios (107 votos).
 

Cabe destacar que, quien resulte elegido como nuevo "Papa Negro", no podrá rechazar la designación. Además, ninguno de los delegados podrá salir del aula hasta que el Papa (Francisco) haya sido informado.
 
 
 

Fuente: Diario La Nación.

Comentarios