SERÁ EN LA CASA BLANCA

Obama recibe a Trump para iniciar su traspaso

El mandatario invitó al ganador de las recientes elecciones a una reunión en el Salón Oval, donde espera comenzar pacíficamente los dos meses del proceso de cambio de mando.
jueves, 10 de noviembre de 2016 · 08:48
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibirá hoy jueves a su próximo sucesor, Donald Trump, en la Casa Blanca para iniciar la transición del cargo después de haber intercambiado duras acusaciones durante meses en una agitada campaña electoral.

El magnate visitará al mandatario en el Despacho Oval a las 11 (16 de Argentina), mientras que Michelle Obama recibirá a la próxima primera dama, Melania Trump, en la residencia de la Casa Blanca.

Obama acusó enérgicamente a Trump de no estar preparado para la presidencia y de no tener el carácter que necesita el puesto. 
 
En tanto, el republicano prometió modificar o borrar del mapa los programas más emblemáticos del líder demócrata, como la reforma del seguro de salud (conocido como "Obamacare"), la lucha contra el cambio climático (con su propuesta de "anular" el acuerdo de París alcanzado a fines de 2015), o el acuerdo de libre comercio de Asia-Pacífico.
Más de

Comentarios