INFORMACIÓN IMPORTANTE

La temperatura global de 2016 será récord mundial

Según indicó la Organización Meteorológica Mundial, este año fue uno de los más importantes en lo que a la elevación de la temperatura global se refiere.
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 19:21
El periodo de 2011 a 2015 logró un récord a escala mundial, siendo 2015 -seguido de 2014- el más cálido, ya que las temperaturas superaron en 0,76 ºC las del periodo de referencia (1961-1990) y las temperaturas globales fueron 1 ºC más elevadas respecto a la era preindustrial.

"Si eso se confirma, el siglo XXI habrá registrado 16 de los 17 años más calurosos desde que empezaron los registros" de temperatura del mundo, a finales del siglo XIX, informó el lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según recogen los medios.

"Todo parece indicar que 2016 será el año más caliente" que se haya registrado hasta ahora, expresó la OMM mediante un comunicado durante la conferencia de la ONU sobre el clima (COP22) que se celebra en Marrakech.

Las temperaturas se dispararon en los primeros meses del año debido al potente Fenómeno del Niño, que se produce cada cinco años en promedio, debido a una intensificación de las corrientes cálidas del Océano Pacífico.

Según la OMM, los indicadores del cambio climático a largo plazo también baten récords.

"Otro año, otro récord". Es el caso de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, actualmente en niveles nunca antes registrados. El hielo del Mar Ártico se mantuvo en niveles muy bajos, especialmente al inicio de 2016, agregó el funcionario.
Más de

Comentarios