¿LO SABÍAS?

Embarazada de gemelos, dio a luz uno y sigue embarazada del otro

El fenómeno se llama "retraso en el parto" y ocurre muy de vez en cuando. Uno de los bebés se llama Sadie y nació en la semana 24. El otro, todavía no nació.
viernes, 18 de noviembre de 2016 · 20:11
Aunque técnicamente son gemelos, no tendrán la misma fecha de cumpleaños. De hecho, uno de ellos todavía no nació y eso es lo curioso.

La australiana Danielle Paull y su esposo Matthew Skinner, llevaban mucho tiempo esperando ser padres. Después de varios tratamientos, lo lograron. Y en un ultrasonido, recibieron la noticia de que no esperaban a uno, sino a dos bebés: un nene y una nena.
 
Cuando iba por la semana 19 de embarazo, Danielle comenzó a sentir contracciones, pero fue una falsa alarma. Sin embargo, el pasado 26 de octubre, y en la semana 24, la mujer dio a luz prematuramente… a uno solo de los bebés.

Se trató de la nena, quien pesó 710 gramos y a la que llamaron Sadie. Por sus condiciones de nacimiento, permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Real de Randwick para Mujeres, en Sidney. Actualmente, ya se encuentra estable.

Lo curioso es que la mujer aún no dio a luz a su otro bebé. De hecho, ya se cumplieron cuatro semanas del nacimiento de la jovencita.

Se trata de un fenómeno extremadamente raro denominado retraso en el parto, en el cual la mujer da a luz a gemelos con semanas (e incluso meses) de separación.

Los médicos y la pareja esperan que el gemelo de Sadie pueda nacer lo más cercano posible a la semana 40.
Más de

Comentarios