Tenía 53 años

Murió George Michael, ícono del pop mundial

La noticia se conoció esta madrugada, a través de un comunicado enviado por su publicista a la BBC de Londres. Aún no trascendieron las causas de la muerte, sin embargo -según la policía local- "no hay causas extrañas". Fumaba 25 cigarrillos de marihuana al día y tenía problemas con el alcohol. Había estado en prisión en 2010.
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 12:00

El popular cantante George Michael falleció esta madrugada a los 53 años en su casa de Londres, según confirmó su publicista a la BBC, a través de un comunicado.

 

"Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad. Pedimos respeto para su familia en estos duros momentos", informó.


George Michael -cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayioto- supo llegar a la cima desde sus inicios, allá por 1982 con el grupo "Wham!" y vendió más de 100 millones de discos, en una trayectoria que se prolongó por casi cuatro décadas.

 

Michael se convirtió en uno de los referentes del pop mundial, en una época en la que brillaban Madonna, Prince y Michael Jackson, entre otros. Se recuerda también su colaboración con Queen en el "Five Live", un EP grabado en el concierto de homenaje a Freddie Mercury en el estadio de Wembley, en 1992. 

 

 


Sin embargo, la noticia más trascendente de su carrera ocurrió allá por 1998 cuando, de manera sorpresiva, el músico admitió su condición de homosexual; algo que causó un shock a nivel mundial, debido a que estaba considerado como una verdadera "bomba sexual" por las mujeres.

 

Sumado a esto, los últimos acontecimientos que envolvieron a la megaestrella no fueron para nada auspiciosos. En 2015, fue ingresado en una clínica suiza por su adicción al cannabis. Entonces, Michael confesó que se fumaba hasta 25 cigarrillos de marihuana...por día.

 

Por otra parte, desde hacía años el artista británico venía luchando contra sus problemas con el alcohol; tanto que en 2010 entró en prisión por conducir bajo sus efectos y sufrir un grave accidente automovilístico, cuando se estrelló contra un escaparate.

 

En términos financieros, George Michael estaba considerado uno de los 10 músicos más ricos del Reino Unido, con una fortuna estimada entre 70 y 100 millones de libras esterlinas en activos, propiedades inmobiliarias y dinero en efectivo.


El informe preliminar de la policía ha señalado que no hay causas extrañas en la muerte del cantante. No obstante, el mundo de la música entero está de luto.


 

Galería de fotos

Comentarios