Polémica por "tapa tendenciosa"

Donald Trump fue elegido personaje del año por revista Time

La versión anual de la afamada publicación decidió -como se preveía- que el próximo presidente norteamericano sea quien figure en su tapa como persona del año. No obstante, muchos deslizaron una supuesta maniobra "subliminal" de la revista, ya que se ven dos "cuernos rojos" sobre la cabeza del magnate.
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 12:09
La revista estadounidense Time eligió este miércoles al presidente electo de aquel país, Donald Trump, como "personaje del año" de 2016. Así, la figura del controvertido magnate neoyorquino aparecerá en la portada de su publicación anual, que saldrá a la venta el próximo 19 de diciembre.
 
 
Como es costumbre todos los fines de año y desde su creación en 1927, Time selecciona una personalidad -generalmente del ámbito de la política- que haya tenido gran relevancia por algún hecho en particular en el transcurso del corriente año. A través de su historia, Adolf Hitler, Joseph Stalin, Barack Obama, Mark Zuckerberg y el Papa Francisco han formado parte de ese "galardón".
 

Cabe destacar que en la tapa, donde aparece Trump sentado en un sillón, se lee "Presidente de los Estados Divididos de América", en clara postura irónica hacia el próximo presidente de la mayor potencia mundial. Al respecto, Trump no se calló y señaló que colocar "divididos" en el subtítulo es "mordaz e irritante". 
 

"Aún no soy presidente, por lo tanto no he hecho nada para 'dividir'. Sin embargo, existe mucha división y nosotros vamos a unir a la nación nuevamente, en un país perfectamente curado", se despachó en las redes sociales.
 
 
La tapa fue muy criticada en varias partes del mundo. Un usuario de twitter desató la polémica, tras observar que la revista, de manera "marcadamente intencional", había colocado a Trump justo por debajo de la letra 'M', lo que da la impresión de dos cuernos rojos por encima de la cabeza del empresario multimillonario, devenido en presidente.
 

 

Comentarios