ACTUALIDAD

París quedó sin transporte por una huelga y bajo montañas de basura

Pararon los trenes, subtes y la recolección de residuos. En la noche del viernes, una empresa privada intentaba limpiar la capital francesa.
viernes, 10 de junio de 2016 · 20:23
El día del inicio de la Eurocopa de fútbol y con dos millones de extranjeros esperados en Francia para asistir a ella, la capital está bloqueada por una huelga de basureros y otra de Metros y trenes. La medida de fuerza en los transportes es deliberada. Para que los aficionados no pudieran llegar al Stade de France en el suburbio de St Denis, donde se inició el torneo, en estado de emergencia.

Una empresa privada y los no huelguistas de la basura estaban tratando de limpiar a París, en la urgencia, el viernes por la noche. Pero el trámite llevará varios días. La CGT Servicio Público ha ratificado la continuación de la huelga en el centro de tratamiento de basura parisino de Ivry sur Seine, hasta el retiro del proyecto de ley antilaboral.

"Toda la basura será levantada. Ahora, hoy”, prometió la alcaldesa.
 
Pero criticó al gobierno socialista, su partido, y lo exhortó a "dialogar” con los sindicalistas por la ley laboral. El presidente François Hollande y el primer ministro Manuel Valls no descartan forzar requisas de trenes y personal para mantener la prestación del servicio ferroviario y de Metro a los usuarios porque la ley los autoriza.
Más de

Comentarios