DESPEDIDA A UNA GRANDE

Murió Irma Roy a los 84 años

Era mamá de Carolina Papaleo. Desde la política impulsó leyes a favor de mujeres y niños y se destacó en el cine, teatro y televisión argentina.
martes, 14 de junio de 2016 · 18:12
La actriz Irma Roy, fallecida hoy a los 84 años luego de permanecer diez días internada en el Sanatorio Agote por un accidente doméstico, dio muestras desde sus primeras incursiones en escena, en la década del '40, de una versatilidad que la llevó a brillar tanto en el cine como en el teatro y, más tarde, la televisión, con papeles protagónicos en memorables ciclos.

Más allá de sus apariciones en la pantalla grande junto a "Los Cinco Grandes del Buen Humor" o en películas como "El hermoso Brummel", con Fidel Pintos; "Caídos en el infierno" y "Al compás de tu mentira", entre otras, Irma Roy alcanzó popularidad al protagonizar "Simplemente María", una telenovela emitida por Canal 9, en la década del '60, y el ciclo "Alta Comedia".
 
Su fama como actriz de dramas televisivos la llevó a volver a ser convocada en la década del '80 por el zar de Canal 9, Alejandro Romay, para encabezar el ciclo semanal "El teatro de Irma Roy", en donde desplegó toda una gama de personajes.

Nacida en 1932, en Buenos Aires, bajo el nombre de Irma Carolina Guglielmo, egresó del Conservatorio Nacional de Arte Escénico e inició su carrera como actriz en 1940, aunque su debut en la pantalla grande recién se produjo diez años más tarde.
 
Según informó su ex marido Osvaldo Papaleo los restos de la actriz serán velados a partir de las 9 de mañana en el Congreso de la Nación y a las 16.30 serán trasladados al Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.
Más de

Comentarios