EN UN CAMIÓN BOMBA DE ISIS

44 muertos en nuevo atentado en ciudad kurda de Siria

Aparte 140 personas resultaron heridas por el estallido del vehículo en la localidad de Qamishli, cerca de Turquía.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 09:43
Por lo menos 44 personas murieron y otras 140 quedaron heridas hace pocas horas en un atentado contra la ciudad en Siria, llamada Qamishli, (kurda), según replicó la agencia de noticias SANA.

El grupo terrorista Estado Islámico ISIS, reivindicó la autoría del ataque a través de la agencia de noticias yihadista Amaq

Un camión cargado con explosivos estalló en el límite oeste de la localidad, cerca de la frontera con Turquía, alrededor de a las 09.23 hora local, indicó la televisión estatal.

Las primeras informaciones daban cuenta de dos atentados pero según fuentes en Qamishli consultadas por la agencia de noticias AFP, y del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), la explosión del camión provocó una segunda deflagración de un almacén de combustible.
 
La televisión nacional indicó que el gobernador de la provincia de Hassaké, donde está Qamishli, hizo un llamamiento a la población para donar sangre para las víctimas en los hospitales públicos y privados, publicó Infobae en su sitio.

El atentado con cochebomba tuvo como blanco de ataque un edificio del Organismo de Defensa y el de Justicia, perteneciente a la autoproclamada Administración autónoma kurdosiria, en el distrito occidental de la urbe.

Los combatientes kurdos están en primera línea del combate contra el grupo terrorista  y lograron victorias en el norte y el este de Siria, a las que los yihadistas respondieron con ataques suicidas.
Más de

Comentarios