ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Italia: hallaron 6 sobrevivientes del hotel bajo el alud

Entre ellos hay una joven; todavía no pudieron sacarlos del establecimiento y se suman a los dos sobrevivientes encontrados.
viernes, 20 de enero de 2017 · 11:36
Un un hallazgo que sorprendió a Italia, los equipos de rescate que buscan desaparecidos en el hotel del centro de Italia que quedó sepultado por un alud encontraron seis personas con vida, 42 horas después de la avalancha, confirmó hoy la subsecretaria de Justicia, Federica Chiavaroli.

"Se encontró a seis vivos. Están procediendo a extraerlos. No se sabe dónde", dijo Chiavaroli. "Hay que considerar que el hotel, incluso quien lo conoce, no lo reconoce, y por lo tanto es muy difícil", agregó.

Entre los seis localizados hay una niña, según indicó a la prensa Filippo Bubbico, viceministro del Interior. Las tareas de búsqueda del resto de desaparecidos continúan a contrarreloj y sin interrupción.

Estas personas se suman así a los dos sobrevivientes que los efectivos desplegados rescataron al llegar a la zona, Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que en el momento del alud se encontraban fuera del hotel y que, refugiados en un coche, fueron quienes dieron la voz de alarma.

Los seis supervivientes están todavía bajo los escombros, pero pudieron tener contacto con miembros de los equipos de rescate que operan en el terreno.

El primer contacto se produjo poco después de las 11 (7 en la Argentina) y los bomberos pudieron hablar en varias ocasiones con estas personas, que estarían todavía bajo los escombros.

Los bomberos están en contacto de ellos, indicó el portavoz de la entidad, Luca Cari.

Ahora, los esfuerzos se centran en retirar la nieve y los cascotes para poder acceder a ellos y sacarles del interior del hotel Rigopiano, situado en el pueblo de Farindola.

Comentarios