En Valparaíso

Alerta roja en Chile por un gigantesco incendio

Se trata de diversos incendios forestales que se desencadenaron en la ciudad costera del vecino país. Hasta el momento no se registraron casos fatales, pero ya se perdieron 50 héctareas de bosque. Hay 19 heridos y cientos de evacuados.
martes, 3 de enero de 2017 · 10:04
Un descomunal incendio forestal arrasó el centro de la localidad chilena de Valparaíso, ubicada 120 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santiago, destruyendo por completo cinco viviendas y ocasionando 19 heridos.

 
49 unidades de bomberos, cinco de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y 10 aeronaves trabajaban anoche en la extinción del incendio. Las llamas ya arrasaron con unas 50 hectáreas de bosque y afectaron -además- cerca de 100 viviendas, aunque afortunadamente sin que se registrasen víctimas fatales, según reportes preliminares de autoridades chilenas.
 
  
El siniestro se habría desencadenado a raíz de las altas temperaturas y el fuerte viento habría contribuido a propagar las llamas varias hectáreas. Producto de la magnitud del incendio, se declaró la alerta roja en la zona, por lo que cientos de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, hasta tanto la situación pueda ser controlada.
 

De acuerdo al Ministerio del Interior del país trasandino, unas 200 personas ya fueron evacuadas a lugares seguros, mientras la empresa eléctrica local informó que, por precaución, cortó el servicio eléctrico a unos 47 mil clientes.
 

Galería de fotos

Comentarios