POR SUPUESTA PELEA ENTRE BANDAS NARCOS

Brasil: 56 muertos por violento motín en una cárcel de Manaos

El enfrentamiento se habría dado dentro del lugar entre dos clanes rivales con vínculos con el narcotráfico. Algunas horas antes, se habían fugado 87 presos en una cárcel cercana. Los hechos fueron catalogados como "la mayor matanza" y "la mayor fuga" en la historia de Amazonas.
martes, 3 de enero de 2017 · 09:19
Un motín en una cárcel de Manaos -la capital del estado brasileño de Amazonas-, que se desarrolló durante toda la madrugada de ayer dejó un saldo de 56 muertos, tras un supuesto enfrentamiento entre dos bandas rivales relacionadas al narcotráfico.

 
Según trascendió, la rebelión habría empezado en la cárcel Anísio Jobim cuando miembros de la facción conocida como Familia do Norte (FDN) atacaron a otros presos del Primeiro Comando da Capital (PCC). El grupo de presos tomó también de rehenes a 12 funcionarios de la prisión, que fueron liberados poco a poco. Todos están en perfecto estado a excepción de uno, que fue rozado por un disparo y está hospitalizado.

 
Respecto a los 56 muertos, el secretario de Seguridad del Estado de Amazonas, Sérgio Fontes, señaló que "muchos fueron decapitados y todos sufrieron mucha violencia" supuestamente para enviar un recado a sus grupos adversarios.

 
Las autoridades sospechan que la matanza ya había sido planificada por los miembros de la FDN, ya que además de actuar en el primer día del año, pocas horas antes hubo una fuga de 87 presos en una cárcel cercana que según los especialistas, habría sido una cortina de humo para desviar la 
atención de la policía. Según Fontes, ambos casos representan "la mayor matanza" y "la mayor fuga" en la historia de Amazonas.

 
Cabe recordar que por su hacinamiento, las construcciones poco eficientes, y una organización criminal a prueba de espías y delatores -entre otros factores-, las cárceles de Brasil son consideradas como unas de las más peligrosas del mundo.

Galería de fotos

Comentarios