ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

El atacante de Las Vegas tenía más de 19 rifles y cientos de cartuchos en su cuarto

Stephen Paddock, autor del hecho, había alquilado una habitación en el piso 32; disparó a un ritmo de diez proyectiles por segundo.
lunes, 2 de octubre de 2017 · 18:45

Más de 19 rifles y cientos de cartuchos fueron encontrados en el cuarto que había ocupado el atacante de Las Vegas en el hotel Mandalay Bay.

Además, las fuerzas de seguridad encontraron en su vivienda otro arsenal de guerra: fusiles de asalto, pistolas automáticas, maxicargadores y más municiones.

Así lo publicó The New York Times en su edición digital. Detalló también que entre las armas había rifles de asalto AR-15

y que el atacante, llamado Stephen Paddock, utilizó un martillo o una maza para romper las ventanas desde las que se asomó para disparar.

Mientras tanto, en Estados Unidos se imponía la polémica sobre cómo fue posible para el atacante ingresar tantas armas y municiones a un resort. Se cree que puede haberlo hecho en etapas desde que ingresó a la habitación, en el piso 32, el jueves pasado.

Según las primeras reconstrucciones de especialistas, Paddock disparó a un ritmo de diez proyectiles por segundo gracias a un dispositivo de "gatillo de manivela" que permite disparar hasta 700 balas por minuto.

Paddock fue el autor el peor ataque en la historia de Estados Unidos, cuando disparó indiscriminadamente contra miles de personas que participaban de un festival de música en Las Vegas y causó al menos 58 muertos y 515 heridos, según la policía local.

Según determinó la investigación, el atacante, que fue abatido, tenía 64 años, era contador, no tenía hijos y estaba divorciado hace 30 años.

Comentarios