ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Rajoy anuncia elecciones regionales, desconociendo al gobierno catalán

El presidente del Gobierno español anunció la disolución del Parlamento de Cataluña y la convocatoria a elecciones autonómicas.
viernes, 27 de octubre de 2017 · 17:30

"He disuelto el Parlamento de Cataluña y el próximo 21 de diciembre se celebrarán elecciones autonómicas en esa comunidad autónoma", vociferó Mariano Rajoy en una conferencia de prensa. 
 
Rajoy dijo también que una de las medidas del artículo 155 de la Constitución va a ser  la suspensión del autogobierno y la asunción de las funciones por parte del Gobierno central.

"Designación de los responsables de hacerse cargo de las consejerías, que serán los propios ministerios por competencias", determinó.
 
Además, adelantó la "extinción de las oficinas del presidente y el vicepresidente, la extinción de las embajadas en el extranjero y el cese de los delegados en Bruselas y en Madrid así como del director general de la policía autonómica y de Interior".
 
Así, el Gobierno español ordenó el cese del secretario general de Interior de la Generalitat, César Puig, y del director general de los Mossos dEsquadra, Pere Soler, una medida que no afecta por el momento al Mayor de la policía autonómica, Josep Lluís Trapero, por tratarse de un cargo de confianza de la Generalitat. 

 

 

Comentarios