SUCEDE EN LAGOS (NIGERIA)

Prostitutas en Nigeria infectadas con VIH venden su cuerpo por dos dólares

Miles de mujeres seropositivas y sin tratamiento médico viven en los barrios pobres de Lagos, ubicado en Nigeria. Las denominan "ángeles de la muerte".
martes, 21 de febrero de 2017 · 18:00
A las prostitutas del barrio de Badia, una enorme villa miseria en Nigeria, las persigue un gran problema: el VIH.
 
Portando el virus ofrecen sus servicios por dos dólares a cada cliente. Denominadas "Ángeles de la Muerte”, viven en reducidas habitaciones distribuidas en un pasillo de tablas de madera vieja, detalla Clarín en su web.

El trago más amargo se lo llevan chicas de 14 años que trabajan vendiendo su cuerpo para sobrevivir. Los hombres pagan más por las más jóvenes. Algunas cuentan que también las "visitan los blancos, casi siempre gordos y feos, pero son los que tienen más dinero”.
 
Es un lugar donde la vida está oxidada, las paredes viejas y las sonrisas se perdieron. Ellas no solo se enfrentan a una enfermedad que las va apagando de a poco, también sufren violaciones, secuestros, robos y violencia extrema machista.

Los hombres son conscientes que las mujeres están enfermas, sin embargo no usan anticonceptivos como el preservativo, lo cual lleva a que se produzcan una gran cantidad de embarazos e infecciones.
 
El 80% de los infectados de VIH no tienen acceso a ningún tipo de tratamiento médico ni a medidas de prevención que impidan que el virus se siga contagiando.

Comentarios