Anunciaron como ganadora a otra película

Papelón histórico en la entrega de los Oscar

Todo el elenco de "La La Land" subió al estrado para recibir el galardón como mejor película. Sin embargo, el premio era para "Moonlight". La organización emitió un comunicado de disculpas por el "error", aunque el daño ya estaba hecho.
lunes, 27 de febrero de 2017 · 11:51

Un insólito e histórico papelón se vivió ayer durante la 89° Ceremonia de entrega de los premios Oscar, en Hollywood, al momento de los presentadores nombrar como mejor película a "La La Land", cuando en realidad el premio era para "Moonlight".
 

Para sorpresa de todos en la sala -y de miles de millones de televidentes-, luego de anunciar al film que no ganó se desdijeron y, con los integrantes del elenco de "La La Land" en el escenario y el premio en la mano, rectificaron que el ganador era "Moonlight".
 

En un principio, nadie entendía que había pasado, y se presumió que los septuagenarios presentadores habían leído mal el papel. Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que los mismos actores de "La La Land" se dieron cuenta de que había otro nombre en el sobre y los mismos productores del film anunciaron cual era la película ganadora.
  
 
Más tarde, los organizadores del evento emitieron un comunicado en el que expresaban sus disculpas por el "error" y asumían su responsabilidad por lo sucedido: "Realmente, ofrecemos nuestras sinceras disculpas a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y los espectadores por el error cometido durante la entrega del galardón a la mejor película".
 
 
Y prosigue: "Se le entregó a los presentadores erróneamente el sobre con la categoría incorrecta y cuando esto se descubrió, fue inmediatamente corregido. Estamos investigando por qué algo así puede haber ocurrido. Nos sentimos apenados", reza el comunicado, que culmina agradeciendo la "gracia" con la que los nominados, la Academia, la cadena ABC y Jimmy Kimmel -el orador principal- manejaron la situación.

 

Comentarios