El barril bajó a U$S 50

Se desploma el precio del petróleo en el mundo

Es por el exceso de oferta en el mercado, ya que la producción de crudo continúa en aumento y las reservas están colapsadas. Analistas afirman que se puede repetir y hasta superar lo ocurrido en 2014, cuando el precio del barril llegó a estar en 40 dólares.
jueves, 9 de marzo de 2017 · 11:57
En el marco de un fuerte incremento en las reservas de crudo, el precio del petróleo cayó -este miércoles- un 5,4 por ciento y el costo del barril cerró la jornada en 50,28 dólares, el nivel más bajo del año.
 
 
El dato fue difundido por la West Texas Intermediate (WTI), una corriente de crudo producido en los estados de Texas y Oklahoma, en Estados Unidos, que sirve como referencia para fijar el precio del "oro negro".
 

No obstante esto, el Departamento de Energía de EE.UU. informó que las reservas de crudo aumentan en aquel país a un ritmo de 8,2 millones de barriles semanales, producto de un incremento cada vez mayor en términos de producción de petróleo.
 

Analistas prevén que se pueda estar gestando una situación similar a la ocurrida a fines de 2014, cuando, por un exceso de oferta en el mercado, el barril llegó a ubicarse cerca de los 40 dólares.  
 
 



Comentarios