EL PENTÁGONO ASEGURÓ QUE AHÍ ALMACENABAN ARMAS QUÍMICAS

Difunden imágenes del bombardeo de Estados Unidos a la base siria

Washington atacó con 59 misiles de crucero el lugar del que habían despegado los aviones del régimen de Bashar al Assad, que masacraron a más de 80 civiles en Idlib con bombas químicas.
viernes, 7 de abril de 2017 · 08:02

La base de al-Shayrat, establecida en la provincia de Homs (Siria), fue atacada a las 00h 40 GMT del viernes por 59 misiles Tomahawk enviados desde los buques estadounidenses USS Porter y USS Ross, desde el Mediterráneo oriental.

 

Según información del Pentágono, los servicios de inteligencia estadounidenses determinaron que los aviones que lanzaron el ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun habían despegado desde esa base.

 

La base era conocida como lugar de almacenamiento de armas químicas antes de 2013 y del desmantelamiento del arsenal químico sirio, indicó el capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono.

 

Las fuerzas armadas sirias detallaron en un comunicado leído en la televisión pública que el ataque dejó "seis muertos, herido e importantes daños materiales".

 

Las primeras evaluaciones del bombardeo muestran que hubo "grandes daños o destrucción de aviones" y de infraestructura de la base, "disminuyendo la capacidad del gobierno sirio para llevar a cabo ataques".

 

Los misiles Tomahawk hicieron referencia principalmente a "hangares aéreos reforzados", a tanques de almacenamiento de petróleo, municiones, defensas antiaéreas y radares; pero la pista misma no fue atacada, declaró el capitán Davis, contrariamente a indicaciones suministradas en un primer momento por un responsable estadounidense.

 

El general H.R McMaster, consejero de seguridad nacional de Donald Trump, afirmó de su lado que los estadounidenses habían evitado atacar el lugar "donde pensamos que se almacena el gas sarín".

 "No deseamos crear un peligro para civiles ni para nadie", concluyó.

Galería de fotos

Comentarios