CON ALERTA DE TSUNAMI

Sismo de magnitud 7,6 se registró en la costa del Caribe

El fenómeno se sintió -este martes por la noche- en ocho países de la zona. Hasta el momento no se registraron víctimas o daños graves.
miércoles, 10 de enero de 2018 · 08:59

Un terremoto de magnitud 7,6 sorprendió -este martes por la noche- a Honduras y el Caribe, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Si bien no hay informes sobre víctimas ni daños materiales hasta ahora, el fenómeno -que se registró a las 20.50 (hora local)- se sintió con distinta intensidad en ocho países aledaños.

El temblor, que se inició en el mar a 44 kilómetros de la isla hondureña Gran Cisne y a 10 kilómetros de profundidad, hizo que el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico lanzase el aviso por riesgo de maremoto en la región, que desactivó dos horas después.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó que se activó el sistema de emergencias en todo el país.

Aparentemente, el epicentro del terremoto está alejado de centros urbanos; y hasta el momento las autoridades del país no dieron detalles de los daños causados por el sismo, que también se sintió en México, en el Estado de Quintana Roo; Costa Rica, Guatemala, Panamá, Belice, Cuba y El Salvador.

Comentarios