Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

VIE 22.6.2018 | 13:37 Hs.

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Restos de una estación espacial china caería en Argentina en abril

China perdió el control de una estación espacial el año pasado y ahora la misma cae hacia la Tierra. Argentina sería el posible blanco. Mirá los detalles.

Sucederá entre fines de marzo y principios de abril. Puede suceder sobre España, Estados Unidos, Argentina o Nueva Zelanda.

No se puede predecir cuándo o dónde con exactitud, pero será pronto. Actualmente una masa de 8,5 toneladas orbita la Tierra en una descontrolada caída permanente que finalizará en su desintegración "casi total" en la atmósfera, detalla Infobae.

Se trata de la estación espacial china Tiangong-1, enviada el 30 de septiembre de 2011 como parte de un ambicioso proyecto científico para convertir a China en una superpotencia espacial.

Pero desde el año 2016, la estación espacial fue abandonada y reemplazada por el Tiangong-2, lo que generó su pérdida de control y su descenso inevitable hacia la Tierra.

Después de que en 2016 la Administración Espacial Nacional China (CNSA) confirmara la pérdida de control de su estación espacial, y ante el hermetismo de los funcionarios chinos desde ese entonces, Europa debió responder ante las múltiples inquietudes que surgen en todo el mundo: cuándo y dónde caerá esa colosal estructura.

Así, la Oficina de Residuos del Espacio de la Agencia Espacial Europea (ESA) calculó esta semana que la Tiangong-1, un laboratorio orbital de la Administración China del Espacio (CNSA), reentrará en la atmósfera terrestre en forma descontrolada entre los días 29 de marzo y 9 de abril de este año.

Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com