SUCEDIÓ ESTE MARTES, EN CALIFORNIA

Youtuber se suicidó tras disparar a 3 personas en las oficinas de YouTube

La mujer afirmaba que la empresa bloqueó sus canales para evitar tener más visitas a sus videos. Ese habría sido el motivo del odio hacia la firma.
miércoles, 4 de abril de 2018 · 07:54

Una mujer que creía que su canal había sido bloqueado por YouTube para evitar tener más visitas -por lo que dijo a su familia que “odiaba” a la empresa- abrió fuego en la sede de California, hiriendo a tres personas antes de suicidarse, explicó la policía.

Los investigadores no creen que Nasim Aghdam (la persona imputada) tuviese como objetivo atacar a las tres personas cuando sacó el arma y realizó varios disparos en un patio de la sede de la empresa, en el sur de San Francisco, el martes, señalaron las autoridades.

Pero un agente con conocimiento de la investigación contó a The Associated Press que Aghdam mantenía una larga disputa con Youtube.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir el caso, apuntó que Aghdam empleaba el nombre "Nasime Sabz" en internet.

El gerente de producto de YouTube, Todd Sherman, publicó en su cuenta de Twitter que escuchó gente corriendo y pensó que había un terremoto antes de que le dijeran que había una persona con un arma.

"En ese momento cada persona que veía era un tirador potencial. Alguien dijo que la persona salió por la puerta trasera y luego se pegó un tiro", añadió Sherman en Twitter, quien anotó que luego "miré para abajo y vi rastros de sangre en el piso y las escaleras".



Comentarios