CONFIRMADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

La adicción a los videojuegos ya es una enfermedad mental

Según publicó la OMS en su más reciente versión de su Clasificación Internacional de Enfermedades, una persona adicta a los videojuegos padecería de un trastorno mental denominado “Trastorno de los Juegos”.
martes, 26 de junio de 2018 · 10:39

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció a la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental según indica la nueva edición de su Clasificación Internacional de Enfermedades. 

De esta manera, según publicó la OMS en su más reciente versión del CIE-11, una persona adicta a los videojuegos padecería de un trastorno mental denominado “Trastorno de los Juegos”.

Según la institución líder global en cuestiones de salud pública, la adicción a los videojuegos es un patrón de comportamiento de juego tan grave que “prevalece frente a otros intereses vitales” de quien lo padece.

Además, de acuerdo a la OMS, los "Trastornos mentales, conductuales o del neurodesarrollo", categoría principal de la CIE-11, “se caracterizan por la repetida incapacidad para resistir un impulso o urgencia de realizar un acto que sea gratificante para la persona”, lo que podría llevar al deterioro de aspectos sociales, familiares, de educación o de trabajo de un individuo.

Ahora, con el transtorno integrado a su clasificación, la OMS deberá tomar medidas para esta adicción y prevenirla.
 

Comentarios