ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Increíble iceberg podría desatar un tsunami en Groenlandia

Funcionarios de este país afirman que nunca antes vieron algo parecido y alarma a la población.
lunes, 16 de julio de 2018 · 17:28

Un gran iceberg que estaba a la deriva encalló cerca de Inaarsuit, un poblado situado en la Groenlandia occidental y ello obligó a una parcial evacuación de sus habitantes ante el temor de quedar sumergidos en caso de que la enorme montaña de hielo comience a romperse, informó la BBC.

El iceberg está vinculado a las casas que se encuentran en un promontorio de la ciudad de Inaarsuit y no se movió en la noche. Funcionarios locales dijeron no haber visto nunca un iceberg semejante. Los 169 residentes de Inaarsuit que viven cerca del iceberg fueron ahora trasladados.

La central eléctrica de la ciudad y los tanques de nafta están cerca de la ribera. Los científicos adelantaron que los eventos generados por icebergs extremos pueden ser hoy en día más frecuentes a causa del cambio climático en curso. Factor que, a su vez, aumenta el riesgo de maremotos.

En junio los científicos de la Universidad de Nueva York publicaron un video de un enorme iceberg que se desprende de un glaciar en Groenlandia oriental.

Comentarios