SERÁ UNA MULTA RÉCORD DE MÁS DE 4 MIL MILLONES DE EUROS

La Unión Europea multará por varios millones a Google

La multa castigaría a la firma por emplear en su sistema Android un plan de instalación por defecto de aplicaciones propias como el buscador de Google o el navegador Chrome, práctica que las autoridades europeas juzgan contrarias a la leal competencia comercial.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 12:34

La Comisión de la Unión Europea tiene ya lista una multa récord que impondrá a Google por abuso de posición dominante a través de Android -su sistema operativo para móviles que utilizan prácticamente todos los fabricantes menos Apple-.

Según trascendió, la multa se aplicaría precisamente dado que la firma exige a las marcas que emplean este sistema la instalación por defecto de aplicaciones propias como el buscador de Google o el navegador Chrome, práctica que las autoridades europeas juzgan contrarias a la competencia comercial.

En ese sentido, a Google le valdrá el mayor castigo impuesto por un caso antimonopolio y deberá pagar más de 4.000 millones de euros.

Así, la multa por abuso de posición dominante con Android superará los 2.424 millones impuestos en 2017 también a Google en una multa antimonopolio por favorecer de forma sistemática a Google Shopping, su servicio de comparación de precios.

Antes de los casos de Google, la mayor multa de las autoridades europeas de competencia a una sola empresa había recaído en 2009 en Intel, que se enfrentaba a un pago de 1.060 millones, que finalmente fue dejado en suspenso.

Comentarios