ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

El rescate de los 12 chicos tailandeses atrapados en una cueva podría llevar meses

Los 12 chicos tailandeses siguen atrapados en una cueva llena de agua. Los rescatistas trabajan para ingresar alimentos al espacio subterráneo.
miércoles, 4 de julio de 2018 · 08:12

Los 12 chicos tailandeses y su entrenador de fútbol, encontrados vivos luego de haber pasado ya 9 días sin alimentos en una cueva inundada del norte de Tailandia, tienen que recuperar fuerzas antes del operativo de rescate.

"Nuestra misión de búsqueda fue coronada con éxito, pero todavía nos queda sacarlos de ahí”, dijo el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Rarongsak Osottanakorn, jefe de la célula de socorro, satisfecho por haber logrado una “misión imposible”.

Un grupo de médicos llegó a donde están los niños para evaluar su capacidad para bucear, a partir de este martes o dentro de unos días, dependiendo de sus fuerzas. Se llevaron equipos de buceo al interior de la cueva, víveres y medicamentos. “Hay que entrenarlos [...] Veamos de qué son capaces”, dijo el gobernador. 

Mientras, los socorristas continúan sacando el máximo de agua de la cueva para facilitar la salida de los 12 chicos tailandeses, tendrían que recorrer los 4 km que los separan de la salida, que tiene un tramo que ya está inundado.

Comentarios