ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Murió en Tailandia el buzo que le llevaba oxígeno a los 12 chicos atrapados

"No tuvo el aire suficiente", dijo uno de los comandantes. Era un voluntario que llevaba oxígeno a los 12 chicos atrapados en la cueva.
viernes, 6 de julio de 2018 · 07:56

Un voluntario que formaba parte del rescate de los 12 chicos atrapados en la cueva de Tailandia murió por falta de oxígeno, mientras buceaba hacia ellos.

El comandante de la fuerza SEAL Arpakorn Yookongkaew dijo públicamente que el hombre perdió la vida durante una misión en la noche, mientras colobaba tanques de oxígeno.

"Tras haber dejado la provisión no tuvo el aire necesario para volver", dijo Yookongkaew y dijo que "perdió el conocimiento" y que su amigo "intentó ayudarlo" pero no pudo asistirlo. Su cuerpo será trasladado a la ciudad de Sattahip.

Yookongkaew dijo que los trabajos de rescate no se detendrán a pesar de este incidente. "A pesar del deceso no vamos a parar de trabajar para sacar al grupo", agregó.

Las autoridades siguen extrayendo agua hacia fuera de la cueva para intentar reducir el nivel y lograr que los 12 chicos atrapados en la cueva y su profesor puedan salir.

Los jóvenes fueron encontrados el pasado lunes por dos buzos británicos a más de tres kilómetros de distancia de la entrada de la caverna.

Todavía se desconoce cómo y cuándo van a salir de ahí.

Comentarios