ACTUALIDAD

Tras 17 años del atentado del 11-S, siguen identificando víctimas

Luego de diecisiete años de los atentados que derribaron las Torres Gemelas de Nueva York, los restos de más de 1100 víctimas todavía aguardan identificación.
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 16:29

Innovadoras técnicas de análisis de ADN están colaborando para identificar a más víctimas de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en el World Trade Center, confirmaron científicos de la oficina del forense de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Todavía falta por identificar los restos de más de 1100 de los 2753 muertos que dejó el ataque con dos aviones contra las Torres Gemelas. 

Usando tecnología innovadora, la oficina forense dijo que pudo identificar recientemente restos del operador financiero Scott Michael Johnson quien trabajaba en el piso 89 de la Torre Sur. 

Una víctima fue identificada en cada uno de los últimos 5 años gracias a descubrimientos que se vienen haciendo desde 2001. Investigadores del laboratorio criminalístico más grande del mundo lograron los avances al volver a examinar fragmentos óseos que habían estudiado muchas veces antes sin éxito. 

"Todas estas son muestras que habíamos examinado en el pasado", comentó Mark Desire, quien dirige el laboratorio criminalístico forense. Desire mostró los pasos de la última técnica de análisis de ADN, que se utiliza en fragmentos de huesos humanos recuperados del ataque. 

La más reciente técnica de análisis de ADN, conocida como 'Protocolo World Trade Center', fue usada para ayudar a identificar víctimas de accidentes de trenes y aviones y de ataques terroristas en Argentina, Canadá, Sudáfrica y otros países, comentó Desire.

Comentarios