ACTUALIDAD

El Huracán "Florence" hizo estragos en Carolina del Norte, Estados Unidos

Los fuertes vientos del huracán Florence llegaron a Carolina del Norte, azotando las costas y arrasando con el lugar.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 16:29

El huracán Florence llegó a tierra hoy por la mañana en la costa de Carolina del Norte, donde las inundaciones y los fuertes vientos ya habían tocado durante la madrugada como consecuencia del fenómeno meteorológico.

A pesar de que bajó a categoría 1, está causando "estragos" en en ese estado y amenaza a comunidades enteras, dijo el gobernador Roy Cooper.

"La tormenta está causando estragos en nuestro estado", comentó Cooper, al determinar que medio millón de personas están sin electricidad y un río tenía olas de hasta tres metros. "Nos enfrentamos a múltiples amenazas. Estamos profundamente preocupados por comunidades enteras que podrían ser barridas", comentó.

"El huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, a las 7.15 [8.15 en la Argentina] con un vientos máximos estimados de 150 kilómetros por hora y una presión mínima central estimada de 958 mb", publicó en Twitter el Centro Nacional de Huracanes, que en su parte de las 6 había advertido sobre la peligrosidad del ciclón a pesar de su degradación.



Comentarios