actualidad

La “escaladora en bikini” falleció durante un ascenso

Se trata de una influencer taiwanesa que llegó a avisar sobre el accidente pero los rescatistas la encontraron muerta.
martes, 22 de enero de 2019 · 10:15

Gigi Wu, quien era conocida en las redes sociales por su pasión por las montañas vestida de una manera muy particular, falleció después de sufrir un accidente mientras escalaba una montaña en Taiwán.

Más allá de su fanatismo por esta actividad, la mujer de 36 años tenía una característica al momento de fotografiarse: cada vez que llegaba a las cimas, posaba en ropa interior o en trajes de baño, sin importar el clima.

A “la escaladora en bikini”, como la conocían sus seguidores, le alcanzaba pisar el punto más alto, sacarse varias fotos y compartirla con sus miles de fans en Facebook.

Gigi encaraba sus largas caminatas sola. El último sábado 19 de enero se comunicó por teléfono satelital con una amiga de Taiwán, le dijo que al caer en una grieta se había lastimado una pierna y le pidió ayuda. Esa fue la última comunicación de la influencer.

Todo indica que en uno de los últimos tramos para ascender a la montaña más alta del Parque Nacional Yushan, en el centro de Taiwán, la “escaladora en bikini” cayó por un barranco de casi veinte metros de altura y no pudo recuperarse.

Según el diario Taiwan News, los rescatistas pudieron encontrarla 28 horas después del último llamado, ya que las condiciones del clima eran adversas. Con tanta demora, al encontrarla ella ya estaba muerta.

Comentarios