#economía

El ingreso del biodiésel argentino fue aprobado por la Unión Europea

El bloque confirmó en Bruselas la apertura del mercado a las exportaciones nacionales. Mirá los detalles en esta nota.
jueves, 31 de enero de 2019 · 10:03

Los productores nacionales de biodiesel celebraron hace pocas horas que la Unión Europea (UE) haya avalado el reingreso de este combustible, después de varios meses en los que se sucedieron intensas negociaciones entre gobiernos y ambos sectores privados para llegar a un precio base conveniente para las partes.

En Bruselas el Comité de Instrumentos para la Defensa Comercial de la Comisión Europea (CE) adoptó una resolución que impone derechos compensatorios a las exportaciones argentinas, pero a la vez va a permitir, con un acuerdo de precios, que los productores nacionales vuelvan a vender en un mercado de 500 millones de habitantes.

22 de los 28 países que forman la Unión Europea votaron a favor de imponer aranceles en un promedio del 30%, es decir, por debajo de la “sanción” vigente elaborada por la CE y con acuerdo de la cámara exportadora del biodiesel nacional Carbio.

Conocida la noticia, Carbio festejó poder exportar nuevamente a Europa luego de implementar un acuerdo de precios y un volumen que permitirá reiniciar los envíos no más allá de abril, en momentos en que no quedaban destinos abiertos.

Comentarios