VIRALES EN LA RED

Microsoft Japón redujo a 4 días la semana laboral

La empresa encontró que la productividad aumentó en 40% al quitar un día de trabajo. Mirá los detalles de esta prueba realizada.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 09:10

Un experimento con resultados que no se esperaba fue el detonante de la decisión de Microsoft Japón de darles libre todos los viernes de agosto a sus empleados. ¡Sí! 

Pasar de una semana laboral de cinco días a cuatro sin tocar el sueldo a sus trabajadores le reportó al gigante tecnológico un aumento de las ventas de casi el 40% durante la prueba realizada.

Además del viernes libre, el personal a tiempo completo recibió una "licencia especial", que fue pagada extra. También se le puso límite a la duración de las reuniones a media hora y se animó al personal a hacerlas online

Japón tiene algunas de las jornadas horas de trabajo más largas del mundo. En 2017 una encuesta reveló que casi una cuarta parte de las empresas japonesas tenían empleados que trabajaban más de 80 horas extra al mes, muchas veces sin remuneración.

Descanso smart
El 92% de la planta de Microsoft Japón se sumó al experimento, que se realizó durante el pasado verano austral bajo el programa Work Life Choice Challenge 2019 (El desafío de la elección de la vida laboral 2019). Durante la prueba y en comparación al mismo mes del año anterior, el consumo de electricidad se redujo en un 23% y la impresión en papel en un 59%, explicó la compañía.

La empresa dijo que planeaba implementar este invierno un segundo Work Life Choice Challenge. Sin embargo, afirmó que esta vez no ofrecería la misma "licencia especial", pero que alentaría al personal a tomarse un tiempo libre para "descansar inteligentemente", dijo.

Comentarios