NUEVA ZELANDA

El volcán Whakaari dejó 5 muertos y varios desaparecidos tras erupcionar

“No hay señales de vida”, dijo la policía local tras hacer vuelos de búsqueda en la zona de la erupción. La primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern, cree que al menos hay faltan 100 personas.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 10:11

Cinco personas por lo menos murieron hoy lunes en la erupción de un volcán de Nueva Zelanda, donde las autoridades enviaron medios necesarios para atender a los heridos y encontrar a los desaparecidos.

“Son cinco de aquellos que fueron rescatados de la isla más temprano”, dijo el vicejefe de la policía John Tims a la prensa local e internacional.

Tims confirmó que 18 personas eran atendidas por heridas, incluyendo algunos con quemaduras graves, y que no ha habido contacto con otro grupo de al menos 10 personas que permanecía en la isla tras la erupción.

Luego el panorama fue más alarmante. La policía reportó que, luego de varios vuelos de reconocimiento y búsqueda, “no se halló señales de vida en ningún punto”, pese a que se había reportado que cerca de 20 personas permanecían en la isla.

Según las estimaciones, se cree que habían 50 visitantes en el lugar cuando se produjo la erupción, y 23 personas pudieron escapar.

“Es una situación que evoluciona y, por supuesto, todos nuestros pensamientos están con las personas afectadas”, dijo por su parte la primera ministra, Jacinda Ardern, qien dijo que muchos turistas “estaban en o en torno a la isla, se perdió el rastro de algunas de ellas”.

 

Comentarios