actualidad

Coronavirus: Francia sumó 240 muertes, alcanzando las 1100 víctimas

Se actualizó la cifra hoy, luego de una rápida expansión de la pandemia por este país. Los detalles, en esta nota completa.
martes, 24 de marzo de 2020 · 18:05

Hoy martes Francia reportó mediante las autoridades de salud 240 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, llevando un total de 1100.

A su vez informaron que la cantidad de casos positivos ascendieron a 22300. 10.176 de esos se encuentran hospitalizados, mientras que 2.516 siguen recibiendo cuidados intensivos.

Estimaron que la cantidad reportada es menor a la real, teniendo en cuenta que en el país solo se testea a aquellos que presentan severos síntomas de la enfermedad.

También existe la posibilidad de que la cifra de muertes sea mayor: el Gobierno únicamente informa los pacientes fallecidos en los hospitales, y no a los que han muerto en las residencias para personas mayores dependientes o en sus casas.

Francia es el séptimo país con más cantidad de casos reportados, y el cuarto en el continente europeo detrás de Italia, España y Alemania. También está en el cuarto lugar en la lúgubre lista de muertes a nivel global, detrás de Italia, China y España.

Más de

Comentarios