La zona más afectada

América en el centro de la pandemia

Diversos países están realmente afectados por el coronavirus en todo el continente, con dos naciones que superan el millón de casos. América es el epicentro de la pandemia desde hace semanas ya, y la situación no parece que cambiará pronto.
viernes, 19 de junio de 2020 · 00:05

América continúa empeorando su situación ante el coronavirus, con distintos países de tanto sur como norte teniendo cada día peores contextos y sin un claro signo de mejora. La zona continúa siendo el epicentro de la pandemia, y va camino a volverse la más afectada por la misma, con varios países superando los miles de contagiados y muertos.

México por ejemplo, superó este viernes los 20 mil muertos por Covid-19, mientras que alcanzó los 170 mil contagiados confirmados de la enfermedad, con más de 5 mil contagiados en 24 horas. Esto coloca al país latinoamericano como el tercero con más muertes en todo el continente, mientras que es el quinto con más casos confirmados diarios por detrás de Estados Unidos, Chile, Perú y Brasil.

Estos últimos también están en un momento clave de su lucha contra la pandemia, ya que a pesar de haber superado el millón de casos confirmados y casi las 50 mil muertes por coronavirus, distintos organismos deportivos regionales decidieron reiniciar los partidos de fútbol. Mientras que algunos aseguran que lo peor ya pasó para el país vecino, todavía no se puede descartar que no se haya llegado al pico.

Por último, a pesar de haber mostrado señales de mejoría durante las últimas semanas, dando a entender que el pico de contagios ya había pasado, distintos estados de Estados Unidos comenzaron a reportar un súbito aumento en sus casos de coronavirus, alertando tanto a los medios como a las autoridades de dichos lugares. Allí los últimos datos indican que tuvieron un total de más de 2 millones de infectados y casi 120 mil muertos

Comentarios