Según declaraciones del Secretario de Estado

Estados Unidos ofrece ayudar a Rusia con su derrame de petróleo

Así lo anunció Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano, el cual destacó que a pesar de los desacuerdos existentes entre ambas naciones, “Estados Unidos está listo para ayudar a Rusia a detener este desastre ambiental” y combatir los efectos que causarán las más de 20 mil toneladas de carburante derramado.
sábado, 6 de junio de 2020 · 19:57

Según declaró desde su cuenta de Twitter, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, Norteamérica ofreció ayuda a Rusia para solucionar el derrame de más de 20 mil toneladas de gasoil que si dió el pasado 29 de mayo en un río del Ártico del país soviético. “A pesar de nuestros desacuerdos, Estados Unidos está listo para ayudar a Rusia a detener este desastre ambiental y brindar nuestra experiencia técnica” explicó Pompeo en su publicación.

El accidente, descrito por algunos expertos como el “peor desastre ecológico alguna vez sucedido en la región”, ocurrió el pasado 29 de mayo, cuando un tanque diesel en la central eléctrica perteneciente a la empresa Norilsk colapsó, causando una fuga de 15.000 tonelada de carburante en el río Ambarnaïa y 6.000 en tierra circundante.

Tan desastrosos son los efectos del accidente, que el gobierno ruso estimó que tardarán por lo menos una década en revertir los efectos que el mismo generó en el ecosistema de la región, mientras que varias imágenes satelitales revelaron que el mismo podía ser observado desde el espacio. La buena noticia es que en el día de ayer, viernes 5 de junio, las autoridades rusas anunciaron que lograron detener la expansión de la sustancia.

Comentarios