incendios y alarma mundial

Rusia atacó con bombas la central nuclear más grande de toda Europa

El ministro de Ucrania de Asuntos Exteriores Dmytro Kuleba, reclamó a las tropas de Rusia un alto el fuego cuanto antes.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 04:41

En la mañana de Ucrania Rusia atacó con bombas la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, que se ubica en el centro del país, y generó un incendio que trajo preocupación en todo el mundo.

Pero poco tiempo después las autoridades del lugar confirmaron que la seguridad del lugar está garantizada y que no hubo cambios en los niveles de radiación.

"Tras un bombardeo de las fuerzas rusas en la central nuclear de Zaporiyia, se ha declarado un incendio", dijo el portavoz Andrei Tuz en un video compartido en la cuenta de Telegram de la planta. Las fuerzas de Rusia bombardearon la planta de energía nuclear más grande del país y de Europa en Zaporiyia, cerca de Energodar, y en un primer instante, por las llamas, generó alarma por el alto riesgo de volverse un nuevo Chernobyl.

La central eléctrica, que estuvo luchando desde ayer, se ubica en el sur de Ucrania, en la línea del frente, en la localidad de Energodar, en el oblast (región) de Zaporiyia, cerca del estuario del río Dniéper, al noroeste de Crimea, a mitad de camino entre la ciudad sitiada de Mariupol y Kherson.

 

Valorar noticia

Comentarios