SOBRE DOMINGO F. SARMIENTO

Malestar en San Juan por un capítulo de Paka Paka

En un capítulo de El asombroso mundo de Zamba muestran al prócer como impulsivo y autoritario; el reclamo de las autoridades de la Casa del Museo Sarmiento
jueves, 6 de noviembre de 2014 · 10:08
Un  capítulo del dibujo animado El asombroso mundo de Zamba, que se emite por el canal Paka Paka, muestra una competencia entre Domingo Faustino Sarmiento y Facundo Quiroga en la que compiten en un juego de preguntas y respuestas.


La pregunta del juego es qué es un caudillo. Sarmiento, como se ve en el video, se muestra autoritario e impulsivo, en contraposición a Quiroga a quien la tribuna termina eligiendo como el ganador.


Así lo entendieron las autoridades de la Casa Museo Sarmiento. "Es una mirada muy liviana de Sarmiento. Uno puede enseñar historia a los chicos, pero no así burlándose. Acá llevamos adelante programas y enseñando valores sobre cómo era Sarmiento y después mucha gente ve este tipo de programas y es muy difícil", expresó Mónica Arturo, la directora del museo, respecto del tratamiento dado por el canal infantil cuyos contenidos dependen de la TV Pública.


En declaraciones a Diario de Cuyo, indicó: "Creo que no saben quién fue Sarmiento, porque no estudiaron y no lo leyeron. Hay uno de los programas, en el que juega con Facundo, lo ponen como un hombre histérico y me parece de muy mal gusto".


El ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo, señaló que pedirá un encuentro con el director de contenidos de Paka Paka para exponer su opinión.

Comentarios