BUENOS AIRES

El Senado comenzó a tratar el proyecto "Argentina digital"

El mismo trata sobre la situación de las telecomunicaciones del país: usuarios, reclamos y servicios.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 18:32
El Senado comenzó a tratar esta tarde el proyecto que regula el sistema de telecomunicaciones, conocido como "Argentina Digital" que impulsa el Gobierno nacional.    

"Es la primera vez que se discute un proyecto de esta naturaleza en el Congreso", señaló la presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Liliana Fellner, quien ofició de miembro informante por el oficialismo.
   
Fellner realizó esta aclaración ya que, según explicó, el sistema de telecomunicaciones se regía por un decreto ley del gobierno de facto de Alejandro Lanusse de 1972, y de un decreto posterior, vigente desde el gobierno de Fernando De la Rúa. 

Hace una semana, la iniciativa sufrió varios cambios respecto de la iniciativa original que elevó el Poder Ejecutivo, por lo que el debate en el recinto fue postergado. Por ejemplo, en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, los senadores oficialistas presentaron nuevas modificaciones al proyecto, con el objetivo de otorgarle media sanción mañana en la Cámara Alta, y remitirla a la Cámara de Diputados para su debate y posterior transformación en ley.

Fellner informó que se hicieron tres grandes modificaciones que contemplan reclamos de usuarios, empresas y senadores opositores. La más importante atiende los cuestionamientos a la Autoridad de Aplicación de la Ley, que no estaba definida en la versión oficial del proyecto.

De acuerdo a la propuesta, la norma será controlada por tres entidades. En primer lugar, por una Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) creada a tal fin, con la siguiente conformación: tres miembros designados por el Congreso, uno por las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), uno por el Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, y dos por la Casa Rosada.
Más de

Comentarios