BUENOS AIRES - SUCESOS

Gran Derrumbe en Barracas: nueve muertos y siete heridos

Nueve muertos y siete heridos se registraron en el derrumbe del depósito bancario en el barrio de Barracas, Buenos Aires.
miércoles, 5 de febrero de 2014 · 14:02

Se decretaron dos días de duelo en el derrumbe ocurrido en el barrio de Barracas, provincia de Buenos Aires, en el que se registraron nueve muertos y siete heridos hasta el momento.

El episodio ocurrió en un depósito de una empresa de archivos, donde todo comenzó con un incendio y finalizó con el derrumbe del espacio físico en donde se alojaban los archivos.

El Secretario de Seguridad Nacional  Sergio Berni, dijo desde el lugar del hecho que una persona "murió en el hospital". Se trata de "un comisario inspector de muchísima experiencia" que trabajaba en Bomberos Voluntarios de La Boca. 

Las víctimas estaban sofocando el incendio cuando cinco paredes se derrumbaron. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hay siete heridos en estado grave que tuvieron que ser trasladados a distintos hospitales porteños.

Los bomberos murieron cuando "estaban tratando de abrir un portón de hierro con una moladora para ingresar al lugar de las llamas y se derrumbó una pared sobre ellos", confirmaron los vecinos.

El incendio empezó aproximadamente a las ocho de la mañana en el depósito de la empresa Iron Mountain de archivos bancarios ubicada en la calle Azara 1245 del barrio de Barracas.

PH: Agencia DyN.

Comentarios